martes, 8 de septiembre de 2009

CARLOS FERNANDO PEREZ MARTINEZ

Procesos psicológicos fundamentales conductual y cognitivo

Mtro. Antonio Ponce Rojo
4to semestre psicología

Yo entendí algo de la introspección como la formulaba el alemán Herman Von Helmholtz ya que el argumentaba que la visión debe depender de inferencias inconcientes, las cuales por ejemplo dan lugar a la percepción de la profundidad.

Freud quien postulaba un sistema inconciente de impulsos sexuales y agresivos que, si se reprimían, podían aflorar a la inconciencia en la forma distorsionada de síntomas neuróticos.
Estas dos nociones de lo inconcientes son muy diferentes aun que las dos limitaban a lo que se dice que es la introspección.

El inconciente freudiano proporciona una alternativa a nuestras razones concientes de comportamiento.

Los procesos inconscientes helmholtzianos, en cambio, no pueden acceder a la conciencia, por que son ellos los que, en primer lugar producen el contenido de esta. El proceso introspectivo no se puede captar por sus propios medios.

En el conductismo se dejo la introspección por lo que era las observaciones controladas.

El argumento que es conocido como el dilema teórico que dice que hay estados mentales que intervienen de un estimulo exterior.

La tradición mentalista argumenta que un símbolo era, no el objeto que designa un símbolo si no una entidad mental.

En la psicología cognitiva era lo que argumentaba que es el, procesamiento de la información ya que se vio apoyado por el ordenador digital.

Newell y Simon comenzaron a guardar registros sistemáticos de los informes introspectivos de sujetos que resolvían problemas y al compararlos con un protocolo de los intentos del ordenador respecto al mismo problema .

En el sistema de símbolos los mas simbólicos y mas ricos tienen un infinito de posibles símbolos

Los sistemas de símbolos pueden diferir en los tres componentes que he escrito antes en los propios símbolos, en el dominio que simbolizan y en los principios que los relaciona con el dominio.

El significado de los símbolos, la capacidad expresiva no es una cualidad absoluta depende del proceso que lleva acabo con la tarea que se tiene entre manos. Un símbolo hace explicita, con el mínimo de trabajo cualquier información disponible para dicho proceso.

Cuando evaluamos la capacidad para explicar algo tendemos a basarnos en la manera en que las cosas nos impactan introspectivamente.


A mi me gustaría ser psicólogo primero que nada entender algunas de las situaciones en mi vida que muchas de las veces no le e encontrado respuesta, del el por que son de determinada forma sin yo poder dar respuesta alguna.

Otra de las opciones de las por que me gustaría se psicólogo es para poder saber el por que del comportamiento por que si supuestamente esta mal quien dijo que de verdad esta mal esa situación.

Otra de las razones que yo considero que es una de las mas importantes es la de poder ayudar a las personas que se encuentran confundidas o no saben que hacer y piensan que todo se a terminado para ellos.

Considero que para ser un buen psicólogo se debe aprender mucho de las personas y ponerse en el lugar de la persona para poder comprender por lo que esta pasando

1 comentario: